Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2016

VIAJAR | 8 ciudades en las que te pagan por vivir

¿No te alcanza el presupuesto? Existen varias ciudades en el mundo dispuestas a pagarte por irte a vivir en ellas.

Si estás aburrido de lo caro que son los supermercados, de las isapres, las AFP o lo costoso de la educación, quizás no sea malo pensar en irse a vivir a otro país. El sitio upsocl.com hizo una lista con ciudades en las que pagan por vivir, ya sea por investigaciones científicas que allí se realizan o por el envejecimiento de su pobliación.  

→ Niagara Falls, Nueva York (Estados Unidos)
Ante el decrecimiento poblacional de esta ciudad que recibe su nombre de las famosas cataratas que separan la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ofrece un incentivo de $7.000 para que personas jóvenes paguen sus préstamos de estudios y puedan vivir en barrios específicos del centro de esta ciudad durante dos años.

Imagen foto_00000001


→ Ponga, Asturias (España)

En 2007 se hizo pública una iniciativa que pretendía repoblar a este municipio que en ese momento solo contaba con 851 habitantes, de los cuales únicamente 50 tenían menos de 18 años. Así que a cada pareja que tomara la decisión de vivir allá la ciudad le pagaría 3.000 euros, una suma que crecería de acuerdo con la cantidad de hijos que se tuvieran en la ciudad. El acuerdo requería que los nuevos habitantes fueran residentes de Ponga durante 5 años.

Imagen foto_00000002


→ Detroit, Estados Unidos

La mala situación económica de esta ciudad la convirtió en una colección de vecindarios y fábricas abandonados. Para que el número de habitantes aumente, en 2011 se lanzaron programas como Live Downtown, que otorgan a empleados de compañías con sede en Detroit entre $1.000 y $20.000 destinados a la compra o mejoramiento de vivienda.

Imagen foto_00000004


→ Isla Miyake-jima, Japón

Esta es una isla en la que es obligatorio el uso permanente de máscaras de oxígeno pues la abundante presencia de gas sulfúrico constituye una amenaza constante. Con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas sobre los efectos del azufre en el ser humano se otorgan beneficios económicos.
Imagen foto_00000005


→ Alaska, Estados Unidos

Dada la poca cantidad de habitantes que tiene, el gobierno entrega una serie de beneficios económicos a quien demuestre que ha vivido allí durante seis meses. ¿La razón? Son pocos los que soportan las bajas temperaturas. 

Imagen foto_00000003


→ Camden, Canadá

Este incentivo es para los emprendedores. Si el propietario de un negocio logra crear 24 empleos directos, la ciudad le dará a a cambio un terreno de 28 mil metros cuadrados.

Imagen foto_00000006


→ Saskatchewan, Canadá

Los recién graduados tienen la oportunidad de recibir más de $10.000 para forjar su vida en la ciudad por un tiempo mínimo de siete años.

Imagen foto_00000007

→ Utrecht, Holanda

Se trata de un proyecto que quiere estudiar de manera detallada qué ocurre con la productividad de personas que reciben incentivos económicos estatales sin necesidad de trabajar. A cada persona que quiera hacer parte de este estudio le darán $1.000 cada mes.

Imagen foto_00000008

SEGUIR LEYENDO