Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de septiembre de 2015

PUERTO VARAS | La ciudad que promueve el turismo sustentable

La idea es disminuir el consumo hídrico y energético utilizando energías limpias.

Vigilada de cerca por los imponentes volcanes Osorno y Calbuco, y bañada por las aguas del lago Llanquihue, Puerto Varas se convertirá en la primera ciudad del país en convertirse en un destino carbono neutral. La iniciativa, materializada luego de la firma del Acuerdo de Producción Limpia entre la Asociación Gremial Informatur y el Consejo Nacional de Producción Limpia, persigue implementar los principios del turismo sustentable en la región de Los Lagos.

La idea es conseguir la disminución del consumo hídrico y energético, grandes inversiones en iluminación Led, además del paso de estufas a leña por pellets, con el objetivo de medir y compensar la huella de carbono. En este sentido y comprometidos con el medio ambiente, Hotel Cabaña del Lago destaca dentro de la oferta en la ciudad al entregar todas las ventajas del turismo sustentable.



Producto del uso de energías limpias como la geotermia y la aerotermia, utilización de envolventes térmicos y ventilación pasiva, el Hotel Cabaña del Lago fue distinguido como el primer hotel 4 estrellas en Puerto Varas en obtener la distinción de turismo sustentable, entregada por Sernatur.

Su oferta de servicios contempla instalaciones como los salones de eventos, el restaurante Mirador del Lago, el bar Tronador, un centro de salud, tours por los bellos alrededores turísticos, piscina climatizada, sala de ejercicios, sala de billar, 4 salas de masajes y tratamientos, sala de juego para niños y bicicletas, entre otros. Como para ir a darse una vuelta. 

SEGUIR LEYENDO