Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2015

FIESTAS PATRIAS | Los mejores lugares del país para celebrar el 18 de septiembre

El sitio web de Sernatur, Chileestuyo.cl, recopiló los mejores panoramas a lo largo del país, para celebrar en grande.

Ya comienzan los pie de cueca, los asados y los choripanes con pebre. Todo Chile está de fiesta y como buenos chilenos nos preparamos con "tuti" para celebrar nuestras Fiestas Patrias. A continuación te dejamos alternativas para conocer de norte a sur y de cordillera a mar para este 18 de septiembre.

→ Región de Arica y Parinacota: La ciudad de la eterna primavera comienza a bailar su primer pie de cueca. En el sector del Poblado Artesanal desde hoy a las 16 comienza la fiesta con juegos tradicionales, gastronomía y bailes folclóricos.

→ Región de Coquimbo: Entre hoy y el domingo, serán cerca de 400 mil visitantes que se reunirán para vivir la Fiesta de la Pampilla para disfrutar de fondas, ramadas, rodeo, granja educativa, juegos populares, artistas locales y música en vivo a cargo de reconocidos grupos chilenos.

Imagen foto_00000011
→ Región Metropolitana: La región se preparó con las tradicionales fondas y ramadas del Parque O´Higgins, la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Alberto Hurtado y las actividades del Parque Inés de Suárez. A esto se suma la Cumbre Chilena de San Bernardo en la Medialuna de Nos.

→ Región de O´Higgins: En pleno corazón de la Provincia de Colchagua está Santa Cruz, una zona huasa que guarda lo más propio del campo chileno y posee una arquitectura colonial que data del siglo XIX. Se podrá disfrutar de cuecas inéditas, muestra gastronómica y artesanos, rodeos y juegos típicos, en la Plaza de Armas, la Medialuna y sus alrededores.

→ Región del Maule: La Fiesta en Chanco. Este pueblo declarado Zona Típica en su casco histórico, se prepara hasta 29 de septiembre con diversas actividades para celebrar Fiestas Patrias.

Imagen foto_00000012
→ Región del Biobío: En septiembre celebra la independencia en Biobío. Para celebrar y festejar la historia y la cultura de la región del Biobío, la zona celebrará las fiestas patrias con un extenso calendario de actividades tradicionales. Destaca la "Ruta de la Independencia" que considera una serie de recreaciones históricas que se realizarán el sábado 12 de septiembre en Penco, el lunes 14 en Concepción, miércoles 16 en Talcahuano y domingo 27 nuevamente en Concepción, todas a las 11:00 horas.

→ Región de la Araucanía: Con el buen clima, la región se convierte en un destino atractivo para visitar, sus Parques siempre verdes como el Conguillío y el Nahuelbuta invitan a la conexión con la naturaleza. También puedes conocer en primera persona los procesos de fabricación de telares en la localidad de Vilcún y disfrutar de un precioso paseo por las orillas del Lago Budi.

→ Región de los Ríos: Ruta Gastronómica Pablo Neruda en Cuenca del Lago Ranco es una apuesta emergente que propone dónde comer en los alrededores de Futrono y Lago Ranco, lugares por donde cruzó el poeta Pablo Neruda camino al exilio. Es un recorrido que pone en valor los distintos platos típicos de la comida chilena y de las localidades de Lago Ranco, Ilihue, Illahuapi, Nilahue, Maihue, Maqueo, Chabranco, Llifén y Futrono. Más información en www.descubrelosrios.cl

Imagen foto_00000013

→ Región de Los Lagos: Termas, Nieve y Montaña en Puyehue. Esta localidad es ideal para quienes buscan descanso o realizar actividades al aire libre. Está rodeado de bosques y es reconocido por sus baños termales. Ubicado a menos de una hora de Osorno y emplazado en medio de un Parque Nacional, es un interesante panorama porque allí encontrará fuentes termales, senderos de trekking y un completo circuito de nieve y montaña.

→ Región de Aysén: Coyhaique celebrará Fiestas Patrias con actividades típicas como ramadas, rodeos, juegos de la chilenidad, y cultura. Además, los turistas podrán visitar atractivos turísticos a pocos minutos de la ciudad, como lagos y ríos, ideales para la pesca con mosca, o la Reserva Nacional Coyhaique donde se puede hacer trekking por senderos, admirando en todo momento a la ciudad.

→ Región de Magallanes: Puerto Natales y sus alrededores. A 3 horas de Punta Arenas por tierra, alberga servicios turísticos con excelentes servicios y lugares de extraordinaria belleza.

Durante el fin de semana de Fiestas Patrias se pueden realizar diversos panoramas como full day a Torres del Paine, visita a la Cueva del Milodón, navegaciones a los glaciares Serrano y Balmaceda, observación de flora y fauna. 

*Fuente: Sernatur

 

SEGUIR LEYENDO