Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2022

5 curiosidades de "El poder del perro", la película que lidera las nominaciones a los Oscar

La cinta cuenta con 12 nominaciones, de cara a la ceremonia del domingo 27 de marzo.

Un western poco tradicional que, justamente por aquello, es considerado como una de las cintas más relevantes del último tiempo.

"El poder del perro" de Jane Campion, mezcla el deseo, la venganza y el amor bajo el alero de una sociedad machista, como lo era la Estados Unidos de 1925.

Lo cierto es que la cinta está nominada en 12 categorías de los Oscar 2022, siendo la producción que lidera las preferencias. 

En Oasis FM recopilamos cinco datos curiosos de esta realización (en base a información de Imdb), disponible en Netflix.

Pareja en la ficción y en la realidad

En la cinta, los actores Jesse Plemons (George Burbank) y Kirsten Dunst (Rose Burbank) interpretan el matrimonio que centrará las miradas entre los Burbank, familia dueña de grandes terrenos en Montana. Lo curioso es que Plemons y Dunst también son pareja en la vida real y tienen dos hijos.

De hecho, ambos participaron en la segunda temporada de Fargo, la serie.

Al otro lado del mundo

A pesar de que la cinta está ambientada en Montana, Estados Unidos, durante los años veinte, el rodaje se realizó íntegramente en Nueva Zelanda, tierra natal de la directora.

Someterse al personaje

Benedict Cumberbatch interpreta a Phil Burbank, un vaquero que gusta de andar sucio y contar con pocos modales. Para meterse en su papel, Cumberbatch no se lavó durante dos semanas al comienzo de las filmaciones. También empezó a fumar impulsivamente, tal como lo hace su personaje.

Cambio de actores

Originalmente, Paul Dano (Acertijo en Batman) iba a interpretar a George Burbank, pero por problemas de agenda tuvo que rechazar el papel. En su lugar fue llamado Jesse Plemons, quien terminó por convencer a Campion.

Un hito

Con "El poder del perro", Jane Campion se convirtió en la primera mujer en estar dos veces nominadas a la categoría de "Mejor dirección". 

Previamente, había sido seleccionada por la cinta "La lección de piano", en la ceremonia del año 1994.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Premios Oscar 2022