Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de enero de 2022

"40 películas por año": Ben Affleck sostiene que el futuro de los cines será solo con franquicias

"Un drama como 'Argo' no se estrenaría en los cines ahora", dijo el actor.

Ben Affleck es una de esas estrellas del cine que, por uno u otro motivo, hace noticia constantemente.

Hace unas semanas, sus declaraciones sobre su alcoholismo y la ruptura con Jennifer Garner generaron una polémica que llamó la atención de los medios.

Recientemente, en una entrevista para Entertaiment Weekly, el actor vaticinó el futuro de los cines, luego de la llegada del streaming y de la pandemia por el COVID-19.

"Si tuviera que apostar, un drama como 'Argo' no se estrenaría en los cines ahora. Eso no fue hace tanto tiempo. Sería una serie limitada", dijo.

"Creo que las películas en los cines se volverán más caras, organizadas en eventos. En su mayoría, serán para personas más jóvenes, y ellos dirán: 'Oye, estoy tan metido en el Universo Marvel, no puedo esperar a ver qué sucede después'. Y habrá 40 películas al año, probablemente, todas franquicias, secuelas, animadas", sentenció el actor.

Affleck lanzó estas declaraciones luego que le preguntaran sobre el escenario de la industria del cine en la era del coronavirus y las aplicaciones digitales. De hecho, en 2020 el intérprete sufrió los embates de la pandemia con "The Way Back", cuando se estrenó en las salas en marzo de ese año, semanas antes de los confinamientos totales por la pandemia.

"Sabes, no me cubriré, porque eso siempre es aburrido. Diré que cuando salió 'The Way Back' se estrenó la semana en que cerraron los cines (por la pandemia). Pero incluso antes de eso, sabía que esta película sobre el dolor, la muerte de un niño, el alcoholismo y la recuperación simplemente no iba a conseguir que los adultos se sentaran en las butacas", admitió

"Se están haciendo estas cosas increíbles en los streamings. 'Roma' no es solo un procedimiento de televisión formulado como cuando éramos niños", finalizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood ben affleck