VIDEO | 3 manualidades simples para hacer en la casa

01/06/2017

VIDEO | 3 manualidades simples para hacer en la casa

Dibujar con espuma, un portaretrato y unos binoculares: ideas perfectas para que los pequeños se entretengan sin tener que salir.

Durante estos días de frío, es mejor que los niños se entretegan dentro de la casa. Además de ver películas, programas de televisión o jugar videojuegos, siempre es bueno que los niños, sobre todo los más pequeños, hagan cosas con sus manos: desde hacer rayas con un lápiz hasta armar una batería con las ollas y los tupperware que hayan dando vueltas en la cocina. No se trata tanto de fomentarles el interés por el arte, sino impulsarlos a desarrollar la creatividad, dado que hoy el mundo se transforma muy deprisa.

"El mundo del trabajo cada vez es más cambiante, la tecnología evoluciona y los valores de la sociedad también se están modificando. Es importante, por tanto, enseñar a los niños y adolescentes a desarrollar el tipo de inteligencia que les va a ayudar a adaptarse a las nuevas condiciones del trabajo. Muchos negocios fracasan rápido porque los gerentes no son capaces de adaptarse a los cambios. Si no fomentamos las habilidades creativas y prácticas no estamos preparando a los niños para el mundo del mañana", dijo Robert J. Sternberg, catedrático de la Universidad de Yale (EE UU), a propósito de la inteligencia creativa, en una entrevista que dio para el diario español, El País.

No te quitamos más tiempo y te invitamos a revisar un video con las tres manualidades mencionadas anteriormente:





Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...