VACACIONES | Los chequeos que debes hacerle a tu auto antes de iniciar tu merecido descanso

01/02/2018

VACACIONES | Los chequeos que debes hacerle a tu auto antes de iniciar tu merecido descanso

Damos inicio oficial a las vacaciones de verano y no sólo los trajes de baños de los niños y el bote inflable son importantes. El estado de tu vehículo lo es también, para que tu viaje sea lo más placentero y seguro tanto para ti como para tu familia.

Por esto, te recordamos qué aspectos de tu auto debes revisar sí o sí antes de comenzar ese merecido descanso, en el siguiente listado:

Revisión técnica y documentos al día

Imagen foto_00000001

Puede sonar obvio, pero no lo es. Por eso, antes de partir de viaje, revisa que tus papeles estén al día. Una revisión técnica vigente nos asegura no tener infracciones de tránsito y movernos en un vehículo que se encuentra en óptimas condiciones.

Niveles del vehículo

Imagen foto_00000002

Aceite de motor

Para verificar el nivel de este líquido, te recomendamos hacerlo con el motor en frío.
Luego, debes extraer la varilla graduada y limpiarla con un trapo limpio. Repite este ejercicio y mira la punta de la varilla, la cual tiene dos puntos que indican si esta full (lleno) o empty (vacío).

Líquido limpia parabrisas

Sabemos que puedes considerarlo un asunto de baja importancia, pero a la hora de conducir es vital contar con el parabrisas limpio, que te permita tener una visibilidad más que buena y también, con una reserva adecuada de líquido limpia parabrisas, para que en el trayecto puedas limpiar el parabrisas cuantas veces sea necesario hacerlo. En esta misma revisión, te recordamos echarle un vistazo al estado de las plumillas.

Agua y refrigerante

Con el vehículo detenido sobre una superficie plana y el motor apagado y frío, gira el tapón del radiador (te recomendamos ayudarte de un paño, evitará que salgan vapores a presión y ayudará en el agarre para girarlo).
Bastará con observar a simple vista y verificar que esté lleno, de lo contrario será necesario rellenar con anticongelante y agua en partes iguales hasta llenar el radiador (50% de anticongelante y 50% de agua).

Pérdida de líquidos

Imagen foto_00000003

Una vez verificados los distintos niveles de tu vehículo, toca revisar que no existan fugas de ningún tipo. Para esto, basta con asomarse debajo del motor y observar que no haya pérdidas, incluso, en la parte de atrás del vehículo donde está el estanque de combustible.

Aire acondicionado

Imagen foto_00000004

Las altas temperaturas del verano hacen que el aire acondicionado sea vital, sobre todo, si planeas moverte en tu vehículo durante las vacaciones.

Asegúrate de que está funcionando correctamente probando los niveles de éste en las distintas direcciones que puede salir y si tienes dudas, es mejor que pienses en una mantención de manos de profesionales.

Luces

Imagen foto_00000005

Antes de iniciar esas anheladas vacaciones es crucial que revises el funcionamiento de todas las luces del vehículo; las de freno, altas, bajas y neblineros. Ojo, que también están las de la patente.

Frenos

Imagen foto_00000006

El uso habitual de los frenos provoca su desgaste casi natural y que en ocasiones, puede pasar inadvertido. Por eso el líquido de frenos es importante revisarlo con constancia, ¿cómo? Pisando a fondo el pedal de freno y observando si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su óptima presión.

Batería

Imagen foto_00000007

Si tu vehículo funciona con normalidad y enciende con fuerza, es probable que la batería se encuentre en buenas condiciones, aunque de todas formas, antes de un viaje, te recomendamos revisar los bornes y verificar que no tengan aspecto extraño, sulfato o pérdida de líquidos.

Neumáticos

Imagen foto_00000008
En este ítem debes ocuparte de que los surcos o dibujos de los neumáticos de tu vehículo (incluyendo el de repuesto), conserven su forma y profundidad, y que cuenten con la presión que necesitan.
De este modo te estás asegurando de tener una buena maniobrabilidad a la hora de conducir, de evitar accidentes y de aumentar el rendimiento del combustible.

No olvides que en Chevrolet Melhuish la revisión de los 21 puntos es Gratis! Ven a alguno de nuestros servicios técnicos Chevrolet Melhuish y verifica el estado de tu vehículo Chevrolet.
Encuéntranos en Tomas Moro 769 y en Avenida Las Condes 7820. Para más información visita www.chevroletmelhuish.cl.

Imagen foto_00000023

Cargando...