Paula Narváez pone fin a los rumores sobre eventual cierre de Punta Peuco

11/03/2018

Paula Narváez pone fin a los rumores sobre eventual cierre de Punta Peuco

Las horas previas al cambio de mando estuvieron marcadas por los rumores acerca del eventual cierre del penal Punta Peuco.

De hecho, ayer el diputado PC Hugo Gutiérrez publicó en Twitter un mensaje con el que confirmaba que Michelle Bacheet habría firmado el documento que permite el cierre del recinto ubicado en TilTil.

La incertidumbre crecía con el paso de las horas, hasta que la saliente ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, puso a los rumores indicando que Punta Peuco "no se pudo cerrar".

A su llegada a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, Narvaéz sostuvo: "Nosotros siempre hemos dicho que cuando tuviéramos alguna novedad, lo comunicaríamos y hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad".

"Siempre dijimos que estaba en el ámbito de la Presidenta de acuerdo sus propias facultades, que era lo que ella podía hacer, pero también dependía de otras condiciones y de otras digamos consideraciones de carácter legal y bueno no se pudo en ese sentido", agregó.

Esto luego de las afirmaciones del abogado defensor Rául Meza quien aseguraba que "extraoficialmente" se les informó que el decreto supremo que cerraba el penal estaba firmado por la Mandataria hace "exactamente 24 horas".

Cargando...