Francia prohíbe la crianza de ballenas y delfines en cautiverio

18/05/2017

Francia prohíbe la crianza de ballenas y delfines en cautiverio

Un gran paso adelante en la senda  del respeto y la protección del reino animal acaba de dar Francia, luego de prohibir la crianza de ballenas y delfines en cautiverio.

El ministerio de medioambiente francés presentó un documento en el cual se establecen nuevas normas para el funcionamiento de los centros acuáticos. Todo esto con el objetivo de asegurar la protección de las especies, mejorar su bienestar y suprimir, de una vez por todas, el sufrimiento animal.

En lo concreto, esta norma impedirá a estos lugares adquirir nuevos cetáceos y sólo podrán mantener los que ya tienen, aunque ahora con medidas muchísimo más duras. El documento presentado también prevé un "aumento de al menos 150% del espacio de los estanques para permitir a los animales alejarse de los visitantes y de otros animales".

Sumado a esto, se prohíbe el uso de cloro para tratar el agua, el contacto directo entre el público y los animales y las inmersiones de personas al interior de los estanques.

Sobre el tema, las organizaciones animalistas destacaron la iniciativa y expresaron que "en concreto, eso significa que se acaban los programas de reproducción, de intercambios o de importación. Sin la posibilidad de renovar los cetáceos, significará el fin de los circos marinos en nuestro territorio".

Desde acá aplaudimos la iniciativa francesa y esperamos que ese país marque la pauta para el resto del mundo y no sólo en cuánto a estos animales, sino a todos los que hoy viven en cautiverio.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...