Foodlink, la app para no desperdiciar comida

15/08/2017

Foodlink, la app para no desperdiciar comida

La tercera parte de la comida que se produce en el planeta termina en la basura.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la tercera parte de la comida producida en el planeta termina en la basura. Un dato tremendo que se hace aún más terrible al considerar que en el mundo más de 20 millones de personas sufren de desnutrición o están en riesgo de hambruna.

Por ello es que no nos cansamos de destacar iniciativas que promuevan un cambio en ese sentido. Una de ellas es Foodlink, una novedosa aplicación que tiene por objetivo disminuir los niveles de desechos alimenticios en los locales o tiendas ligadas al rubro, y de paso, ahorrar dinero y generar conciencia sobre el tema.

Esta aplicación móvil, que además cuenta con una versión web, consiste en que las tiendas y shops ofrezcan, por medio de post, los alimentos que sobran, o que están próximos a caducar. Todo esto a menor precio.

A través de alarmas, la app envía a los usuarios las ofertas y la geolocalización del lugar.

Foodlink desde el año 2016 forma parte de la incubadora de negocios del Centro Innovo de la Universidad de Santiago. Hoy trabajan con alrededor de 30 tiendas, donde se han sumado últimamente organizaciones como Fundación Basura, Desarrollo Sustentable, la panadería San Camilo y con la Municipalidad de Constitución al sur del país.

Además están incluyendo a la aplicación una opción en que sus usuarios (las tiendas) se les permita donar a instituciones.

Descárgala acá para IOS y Android.

¡Excelente idea, ¿no?! Deja tu opinión más abajo.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...