Sale Gerardo Varela y Marcela Cubillos asumiría como ministra de Educación

09/08/2018

Sale Gerardo Varela y Marcela Cubillos asumiría como ministra de Educación

La información sería confirmada a las 18:00 horas desde La Moneda.

Un enroque interno es lo que ha confirmado La Tercera  respecto al cambio de gabinete que se realizará en unas horas desde La Moneda. 

Luego de cinco meses difíciles para el ministro de Educación, Piñera le habría pedido a Gerardo Varela que diera un paso al costado y en su reemplazo, llegaría Marcela Cubillos quien hasta ahora se desempeña como ministra de Medio Ambiente. 

Dentro de las polémicas protagonizadas por Varela, una de las más recientes fue cuando sugirió que los colegios organizaran bingos para financiar las reparaciones estructurales de los establecimientos educacionales. 

 El pronto ex titular de educación también fue blanco de críticas luego de haber calificado a sus hijos como "campeones" por usar más de tres condones. Luego, generó controversia tras caracterizar como "pequeñas humillaciones" a las denuncias de acoso sexual en las universidades.

 Marcela Cubillos es abogada, militante de la UDI, casada con Andrés Allamand, fue diputada durante dos periodos y vocera de la campaña presidencial de Piñera en el 2009. 

A las 18:00 horas se confirmaría este cambio y también se informaría quién queda en el ministerio de Medio Ambiente en reemplazo de Cubillos. 

Tags

Cargando...