Yoko Ono viene a Chile a presentar su exposición 'Dream Come True'

16/01/2017

Yoko Ono viene a Chile a presentar su exposición 'Dream Come True'

La viuda de John Lennon, llegará con la muestra que incluye videos, objetos, sonidos y sus famosas 'instrucciones', en donde ordena cosas como pasarse una semana entera riendo.

Dream Come True se llama la primera exposición retrospectiva de Yoko Ono en Chile, la cual se compone por más de 80 trabajos entre objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los 60 hasta hoy, que tiene como eje las llamadas Instrucciones, que la artista viene desarrollando desde hace más de sesenta años y que ordenan actos como "repara con cuidado, mientras lo haces, piensa en reparar el mundo".

Quizás lo más curioso de esta muestra que aterrizará en junio de la mano de la fundación CorpArtes en el CA660, sea una cabina telefónica a la que Yoko Ono llamará frecuentemente para hablar con quien sea que conteste. Además, está pidiendo que mujeres abusadas por sus parejas manden fotos de sus heridas para exhibirlas en una sección en contra del femicidio, ¿qué te parece?

La exposición se mantendrá vigente entre junio y octubre de 2017, y se espera contar con la presencia de su autora en la ceremonia de inauguración.

A continuación, te dejamos un video que muestra la exposición montada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Malba:

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...