VIDEO | "Si me muero, en mi tumba no va a decir Daniela Vega porque yo no tengo ese derecho"

09/03/2018

VIDEO | "Si me muero, en mi tumba no va a decir Daniela Vega porque yo no tengo ese derecho"

La actriz fue invitada al primer capítulo de la nueva temporada de 'Vértigo', la actriz.

A casi una semana de los Premios Oscar, donde la película chilena 'Una mujer fantástica' se llevó el reconocimiento a Mejor Película Extranjera, su protagonista, Daniela Vega, se convirtió en la primera ganadora de la nueva temporada del programa 'Vértigo', de Canal 13.

Junto a Diana Bolocco y Martín Cárcamo hablaron sobre el aporte que ha significado la cinta para conocer la difícil realidad de jóvenes y adultos transgénero en nuestro país.

"Yo fui una niña trans y mis padres me apoyaron desde el día uno. Me sentí una niña desde que tengo uso de memoria, sin embargo, a los seis ya entendía que debía guardar un secreto. Pero no sabía el por qué y lo pasé mal", recordó la actriz.

Sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género dijo que la norma debe enfocarse en "garantizar que las personas tengan el libre derecho de asumir la identidad que cada uno siente que tiene". Además, lamentó la demora que ha existido en su aprobación y aseguró que se trata de "un problema político".

"La ley, sencillamente, es entregarle a la gente un derecho que es el de la identidad. Si yo me muero hoy, en mi tumba no va a decir Daniela Vega porque yo no tengo ese derecho. Y la pregunta es por qué no lo tengo", sentenció.

Vega finalizó diciendo que "cuando uno conquista derechos, esos son colectivos y nadie te los puede quitar. Por eso resistan, crean y amen".

Tags

Cargando...