VIDEO | Los tensos momentos que marcaron el debate Archi Piñera-Guillier

07/12/2017

VIDEO | Los tensos momentos que marcaron el debate Archi Piñera-Guillier

Los candidatos del balotaje presidencial se vieron las caras en el foro radial.

Durante hora y media, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera debatieron en el foro organizado por la Archi de cara a la segunda vuelta presidencial. Si bien el debate se desarrolló sin mayores 'encontrones', con los candidatos expresando sus opiniones sobre temas como economía, educación y el conflicto en La Araucanía, algunos puntos provocaron enfrentamientos directos entre ambos.

Uno de los momentos más comentados del foro fue cuando a ambos aspirantes a La Moneda se le preguntó por los niños transgénero, en donde Piñera aseguró que se trataba de un tema 'delicado' porque a veces los temas de disforia de género 'se corrigen con la edad', lo que provocó el enojo del comando de Guillier.

Por otro lado, la carta de la Nueva Mayoría fue cuestionado cuando aseguró que pretende condonar la deuda del CAE al 40% más pobre, lo que generó dudas con respecto al mecanismo que pretende utilizar.

Cerca del final del debate, ambos candidatos discutieron sobre el apoyo que podrían esperar del otro en caso de que cualquiera de los dos se convierta en presidente. Puedes ver el video a continuación:

Cargando...