VIDEO | Indignante: Chofer trabaja acompañado de su esposa con Alzheimer por falta de recursos para cuidarla

06/11/2018

VIDEO | Indignante: Chofer trabaja acompañado de su esposa con Alzheimer por falta de recursos para cuidarla

"Hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos", declaró Mario Núñez.

La historia de Mario Núñez, un hombre de 71 años que trabaja como conductor de la locomoción colectiva en la región de Coquimbo, se ha difundido ampliamente en redes sociales principalmente por la indignación que provoca. 

A su mujer, Fresia Farías, de 65 años, le diagnosticaron Alzheimer hace cuatro años y medio. Desde entonces, Núñez la cuida todo el día: la lleva al trabajo, en el que está entre 10 y 12 horas. Fresia es su copiloto y lo acompaña en sus recorridos por La Serena y Coquimbo

 "Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación, esto me tiene realmente estresado y no doy más (...) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos", dijo el hombre en conversación con El Día de La Serena. 

En ese sentido, Núñez reconoce que ha sido difícil, sobre todo por la falta de ayuda: "Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro", expresó. Además, aseguró que "he golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero no he recibido ninguna respuesta".

Según relató, ha consultado, sin éxito, en organismos como el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en la municipalidad de La Serena y en la Intendencia.

Finalmente, contó que su intención es internarla de lunes a viernes en algún establecimiento de larga estadía. "Lo que sucede es que mi capacidad para cuidarla no es de las mejores por lo colapsado que estoy. Yo no me quiero deshacer de mi señora porque la quiero mucho. Nací de una mujer y por eso las respeto. Nos dan la vida, nos cuidan desde bebés hasta que pasamos a ser personas independientes, entonces, ¿cómo podría yo no quererla? (...). Esto me nace a mí, desde adentro, no es una obligación", concluyó.

 

Cargando...