VIDEO | "Graben por favor": Polémica detención de hombre que vendía dulces en Providencia

16/04/2018

VIDEO | "Graben por favor": Polémica detención de hombre que vendía dulces en Providencia

El municipio está en un plan contra el comercio ambulante.

 "Hoy me topé con esto en Providencia. Realmente vergonzoso". Así comienza el relato del usuario de Facebook, Lalo Araya, que subió a su cuenta un video denunciando una polémica detención de un hombre que vendía dulces de La Ligua en los alrededores del metro Los Leones, en Providencia. 

En el registro, se ve cómo Carabineros está tomando detenido a un vendedor en el Paseo Las Palmas que estaba con su carrito vendiendo dulces como chilenitos, empolvados, entre otros. Según el relato del usuario de Facebook, llegaron dos civiles y cuatro motocicletas a controlarlo. El vendedor habría mostrado su carnet y documentos entre los cuales tenía el permiso. El carabinero habría contestado que lo conversaban en el cuartel.

El vendedor durante el registro grita "Graben por favor", mientras Carabineros lo reduce, rompen su carro de comida y botan los dulces al suelo. 

Carabineros explicó a radio Biobío que "el comercio informal es una actividad ilegal que la autoridad debe controlar y desincentivar. Se suma a ello que Carabineros está obligado a cumplir la ley". Además, explicaron que no existen permisos para vender comida en la vía pública, solo "permisos transitorios" entregados por algunas municipalidades.

 Revisa el registro a continuación: 

Tags

Cargando...