VIDEO | Estudió medicina y no pudo convalidar su título: la historia del haitiano que se viralizó por su potente voz

04/11/2018

VIDEO | Estudió medicina y no pudo convalidar su título: la historia del haitiano que se viralizó por su potente voz

Martín, además, es padre de un bebé de 8 meses.

"El haitiano que canta bacán". Con esa descripción, el usuario de Twitter @IbarraPF81 subió un video de un compañero de trabajo cantando "I know i'm not the only one", de Sam Smith. "Un extracto de mi compañero de trabajo Martin, el haitiano que canta bacán. Aquí lo grabamos de nuevo. Es más porfiado que la cresta. Le hemos dicho que vaya a casting y no va, así que trataremos de lanzarlo al estrellato de alguna forma", explica la publicación.

El registro rápidamente se viralizó y los usuarios de Twitter lo llenaron de elogios. Incluso, hicieron un llamado al programa Rojo para que lo integren al show de talentos.

Pero hasta ahora, poco se sabía del protagonista del video y dueño de la potente voz que se escucha en el registro. En conversación con Página 7, Pedro Ibarra Chávez, el compañero que viralizó el video, relató que "yo como tengo Twitter siempre les decía (a mis compañeros) que publicaría algo, pero no se dejaba grabar hasta que se grabó (...) y pedí ayuda a mis conocidos de Twitter con más seguidores, para ver qué pasaba, pero nunca pensé que sería tanto el boom de ese día".

"Se emocionó, estaba nervioso, contento. Martin es muy humilde e inocente y todo para él es como una sorpresa", comentó Ibarra sobre Martín, su compañero de trabajo en una bodega en Colina, en la que se desempeña como chequeador y gruero, es decir, revisa que los productos estén correctos al momento de cargar un camión.

Según señaló, Martín "estudiaba medicina en Haití, tiene 31 años, sus padres tenían una tienda donde vendían ropa para empresas allá y comenzó a bajar las ventas y la cosa fue cada vez más mala. Y apareció la oportunidad de venirse y lo hizo con su pareja. Él participa en la iglesia, así también comenzó parte de su gusto por el canto, siempre por el estilo más Gospel".

Hoy, el joven haitiano trabaja en la bodega, porque no pudo convalidar su título universitario debido a problemas económicos y debe hacerse cargo de su hijo de 8 meses.

Tags

Cargando...