VIDEO | ¿Error de protocolo? Ampuero dejó con la mano estirada a Piñera en encuentro con Rey de España

09/10/2018

VIDEO | ¿Error de protocolo? Ampuero dejó con la mano estirada a Piñera en encuentro con Rey de España

El presidente trató de disimular.

 Sebastián Piñera ya está en su segundo destino de su gira europea que partió en Francia. Ahora, el mandatario visitó España, en donde participó de un foro económico organizado por el diario El País y luego se reunió con el Rey de España, Felipe VI, con quien compartió un almuerzo junto a sus esposas.

Primero, el mandatario y el monarca tuvieron una audiencia diplomática en la que hablaron sobre la actualidad socio-política y la relación entre ambas naciones. Fue en esta instancia, a la cual también asistió el canciller, Roberto Ampuero, en donde ocurrió un momento que pasó desapercibido. 

Ambos líderes se pararon frente a la prensa e hicieron un saludo protocolar con otras autoridades de sus gobiernos. El primero en pasar frente a las cámaras fue Ampuero y apenas se acercó a Piñera y a Felipe VI, el presidente chileno estiró rápidamente la mano para saludarlo, pero quedó con el brazo estirado ya que, por protocolo, el canciller debía saludar primero al Rey.

Piñera rápidamente trató de que pasar piola y se tocó la oreja para disimular.  Todo quedó registrado por las cámaras de la prensa y puedes revisar el momento a continuación: 

Tags

Cargando...