VIDEO | Documental muestra los últimos días de vida de Heath Ledger

13/04/2017

VIDEO | Documental muestra los últimos días de vida de Heath Ledger

A nueve años de su partida, amigos y familiares comparten recuerdos del actor que próximamente podremos ver en el documental "I Am: Heath Ledger".

Con solo 28 años, el 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado muerto en su departamento en el SoHo de Manhattan, producto de una sobredosis accidental de analgésicos y sedantes que le habían sido recetados. 

Desde entonces y hasta esta parte, cada año es inevitable repasar su vasto legado cinematográfico. Con 19 cintas en el cuerpo, y papeles tan extravagantes y bien logrados como The Joker para "Batman: The Dark Knight", el realizador Derik Murray quiso retratar su lado más íntimo, sus últimas horas de vida, luego de haber saboreado por años el éxito y la fama, a través del documental "I Am: Heath Ledger".

A casi 10 años de su partida, familiares y cercanos al actor han querido contribuir a este registro con algunos recuerdos de él, de su forma de enfrentar siempre entusiasta la vida y de sus días más difíciles.

Todos coinciden en que fue "hombre muy sensible" que luchó contra sus demonios en los últimos días de vida. "Creo que fue difícil para él mantenerse al día con quién era", dice el director del documental, Derik Murray, en un material que dio a conocer People.

Imagen foto_00000003

"Quería fama y cuando la consiguió, ya no la quería", cuenta sobre Ledger el cineasta Matt Amato. El material muestra a diferentes personalidades hablando del actor australiano y de su vida. Incluye imágenes inéditas y entrevistas con Kate Ledger, hermana del intérprete, Ang Lee, director de "Brokeback Mountain" y de su amigo Gerry Grennell, con quien vivió mientras rodaba la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus".

Mientras sus amigos y colegas sabían de la gran tristeza que le provocó la ruptura con Michelle Wiilliams, la madre de su hija, Matilda, Kate Ledger, que hablaba con su hermano hasta tres veces al día. Le dijo a People que Heath seguía siendo un "niño feliz" con ella y con otros miembros de la familia. Él nunca les hizo saber que no estaba bien de ánimo.

Imagen foto_00000001

La película de 90 minutos contará también con entrevistas a Naomi Watts, Djimon Hounsou, Emile Hirsch y Ben Harper. Se estrenará durante el Festival de Cine de Tribeca el 23 de abril y en Spike TV en mayo. También se proyectará en algunas las salas de cine de los EEUU.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...