VIDEO | "Diputades, indecises, nosotres": El confuso discurso con lenguaje inclusivo utilizado por dirigente feminista

13/06/2018

VIDEO | "Diputades, indecises, nosotres": El confuso discurso con lenguaje inclusivo utilizado por dirigente feminista

En pleno debate por la despenalización del aborto en Argentina, una entrevista se viralizó rápidamente por el uso de lenguaje inclusivo.

"Algunes", en vez de algunos o algunas; "diputades", por diputadas o diputados; "les padres y madres", en reemplazo de los padres y las madres; "les estudiantes", por las estudiantes y los estudiantes; "les alumnes", "indecises", entre otros. Esos fueron algunos de los cambios que hizo Natalia Mira, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini en Argentina, cuando fue entrevistada por la prensa.

El contexto de la entrevista era el debate que hay en el país trasandino por la legalización del aborto y fue ahí que, de manera fluida y natural, Mira fue contestando a las preguntas del periodista utilizando solamente lenguaje inclusivo. O sea, cambiando las vocales a y o que responden a algún género, por la vocal e para que incluyese tanto a hombres y mujeres.

La entrevista se viralizó rápidamente en redes sociales y comenzó un debate sobre el uso de este "tipo de lenguaje", que genera algo de confusión, pero que busca que no se invisibilice a las mujeres en el uso del lenguaje.

Revisa la declaración completa a continuación:

Tags

Cargando...