VIDEO | ¿Demasiado inclusivo? Profesor denuncia haber sido despedido de colegio católico por decir “todes”

06/10/2018

VIDEO | ¿Demasiado inclusivo? Profesor denuncia haber sido despedido de colegio católico por decir “todes”

La denuncia del profesor de música, generó polémica en Argentina.

El lenguaje inclusivo ha desatado una gran discusión desde que irrumpió con fuerza de la mano del movimiento feminista alrededor de todo el mundo. Mientras que algunos se encargan de promover la utilización de términos como "todes" y "compañeres", otros lo consideran innecesario e incorrecto.

Y, al parecer, habría sido la utilización del lenguaje inclusivo lo que motivó el despido de un profesor de música argentino. Así lo manifestó el docente en la denuncia que realizó a través de sus redes sociales.

Matías Pérez acusó haber sido desvinculado del Instituto Nuestra Sra. de La Anunciación, colegio católico en el que trabajaba desde 2016, luego que unos padres reclamaran a la directora que el profesor había estado hablando sobre igualdad de género a sus alumnos, usando lenguaje inclusivo y con palabras como "todes".

Pérez acusó a la institución de despedirlo de manera ilegal, debido a que no tenía malas evaluaciones internas y argumentando que la Ley Nacional Argentina de Educación Sexual permite que los profesores expliquen estas temáticas en sus clases.

Tags

Cargando...