VIDEO | Con molotovs y mesas: Brutal registro muestra la violencia de enfrentamientos en el Liceo de Aplicación

13/09/2018

VIDEO | Con molotovs y mesas: Brutal registro muestra la violencia de enfrentamientos en el Liceo de Aplicación

Jóvenes con overoles y capuchas le lanzaron mesas, sillas e incluso una molotov a Carabineros.

Cinco carabineros lesionados fueron trasladados al hospital de la institución luego de una nueva jornada de enfrentamientos con encapuchados en el Liceo de Aplicación, en la Alameda con Cumming.

Los jóvenes, utilizando overoles y capuchas, atacaron a los uniformados lanzándoles piedras, mesas, sillas e incluso una molotov. 

Según el general director de Carabineros, Hermes Soto, los cinco están en buenas condiciones y uno de ellos tiene una herida en el rostro producto de una pedrada. En el caso del policía que recibió la bomba molotov, su vestimenta antiflamas se incendió, evitando que se quemara vivo.

Sobre los hechos, Soto también dijo que "lamentamos esta situación que se está produciendo todos los días, ya es una costumbre que los alumnos están usando este recurso para protestar, no es el más adecuado y por supuesto que lo condenamos, no queremos tener este tipo de situaciones, menos en la ciudad".

Desde la institución también informaron que hay dos jóvenes detenidos, que fueron capturados al interior del establecimiento, que corresponderían a alumnos de segundo y de cuarto medio del mismo Liceo de Aplicación.

Revisa los regsitros a continuación:

Tags

Cargando...