VIDEO | Alejandro Guillier nos explica el verdadero origen de su tradicional gesto de campaña

17/07/2017

VIDEO | Alejandro Guillier nos explica el verdadero origen de su tradicional gesto de campaña

El senador y candidato presidencial nos visitó en Esto No Es Plaza Italia y nos reveló uno de los secretos mejores guardados de su campaña.

Un lunes cargado a la política vivimos en Oasis FM con la visita del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a Esto No Es Plaza Italia junto a Marco Silva y Marcelo Comparini.

"Llevo varios días sin luz ni agua en Peñalolén", aclaró de entrada en vista de la intensa nevazón que cayó sobre la Región Metropolitana durante las últimas horas.

De política, un análisis del escenario entre los candidatos y otras cosas, fueron los puntos repasados por el periodista junta a nuestra dupla dorada. Y en eso apareció una interesante aclaración. Sí, la del tradicional gesto que utiliza en todas las fotos de su campaña.

"Es una pequeña historia. El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el general Robles, es hijo del ex árbitro Robles, y le gusta mucho el futbol. Pero él tiene un defecto: Es de la UC. Entonces, un día estábamos en la Antáritca y le hago una broma, 'saquemos una foto juntos'. Y en ese momento le saqué el banderín y le hice este gesto quen ocupa la "Garra Blanca" (el de la foto)", señala.

"Fue una broma, entre amigos, y lo empecé a usar en varias partes. Me pareció gracioso y lo empecé a usar. También dicen que los rockeros lo usan. Lo que yo no sabía es que si lo haces así (al revés) en el lenguaje de señas tiene otro significado: el amor. Hubo gente que cuando yo partí decían que yo era diabólico", aclara entre risas.

Sobre otros temas, Guillier precisó que "yo no estaba en plan campaña hasta diciembre del año pasado cuando 'me cayó la teja' y decidí asumir. Y ahí nos subimos. Cuando parto no tenía campaña, redes, nada. Pero como había logrado armar un equipo de trabajo empezamos a armar redes y contactos".

Sobre el análisis de la sociedad, asegura que "hay un cuadro muy complejo, el país cambió y el mundo político está desconcertado. Para mí, buscar la firma es una manera de movilizarse y no estar parado dos meses. Vamos a crecer más pero para diversificar la economía y generar empleos, no robots", afirma.

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA:

Cargando...