Ver maratones de series en pareja es beneficioso para tu relación

17/08/2016

Ver maratones de series en pareja es beneficioso para tu relación

Siempre será un buen panorama

¿Cuántas veces te ha pasado? Fin de semana en pareja, comida a la mano y una historia en Netflix que no te deja pensar ni actuar hasta que la termines. Podrías estar paseando a tu perro, recorriendo el parque o incluso cazando pokemones en alguna plaza cercana, pero no. Estás horas ahí frente al televisor pero en pareja. 

¿Pérdida de tiempo? Claro que no. Lo bueno es que ahora sí hay validación científica que avala nuestros estados de hipnotismo televisivo. Según un estudio publicado en la Revista de Relaciones personales y Sociales de Estados Unidos, ver maratones de series en pareja es beneficioso para la relación. Esto no tiene que ver con pasar más horas juntos sino con compensar una carencia que algunas parejas poseen: la falta de un círculo social en común.

La investigación arrojó que entre quienes disfrutaban viendo series y películas, los que tenían menos amigos en común con su pareja demostraron un mayor interés por compartir ese tipo de contenidos con ella, a diferencia de aquellos que tenían más amigos en común. Así, al crear apego hacia los personajes ficticios de los contenidos que comparten las parejas, encuentran más temas de qué hablar y compensan la ausencia de un círculo social común. ¡En tu cara pro actividad! 

 

Tags

Cargando...