Universidad firmó decreto para reconocer el nombre social de sus estudiantes transgénero

07/05/2018

Universidad firmó decreto para reconocer el nombre social de sus estudiantes transgénero

La Universidad de Las Américas les otorgará el derecho a sus estudiantes de ser reconocidos por su identidad social y no el de su carnet de identidad.

 La Universidad de Las Américas (UDLA), firmó un decreto que reconoce a sus estudiantes transgéneros el derechos a utilizar su "nombre social" en todos los documentos que tengan relación con su casa de estudios, de manera de ser tratados por su identidad social y no por su carnet.

La iniciativa se originó luego de que la Universidad recibiese dos solicitudes formales de alumnos que pedían utilizar un nombre diferente al de su carnet.

A la ceremonia de firma del decreto, fue la actriz Daniela Vega quien comenzó que esta iniciativa "es un avance, un guiño positivo, siempre se puede hacer más, pero avanzar en algo como esto es muy importante. Hasta que la Ley de identidad de género no nos permita mayor holgura, acceder a algo que pareciera ser tan pequeño como es el nombre, pero que es tan grande finalmente, me parece positivo y creo que podrían hacerlo más universidades".

 

 

Tags

Cargando...