Una mujer fantástica en el Top 5 de las mejores películas del año

04/12/2017

Una mujer fantástica en el Top 5 de las mejores películas del año

IndieWire hizo una lista de lo mejor del 2017 según el crítico Eric Kohn, quien catalogó la cinta dirigida por Sebastián Lelio como un "fascinante retrato de la feminidad desafiante".

"Una mujer fantástica" no ha parado de recibir elogios. Tanto la dirección de Sebastián Lelio, quien ya nos había deleitado con la película "Gloria", como la verdadera revelación actoral de Daniela Vega, han sido reconocidos por distintos medios internacionales, y esta vez no será la excepción.

Indiewire, medio especializado en crítica de cine, enfocado en la industria independiente, realizó una lista de los mejores largometrajes del 2017. El ranking fue desarrollado por el editor y crítico principal del medio, Eric Kohn, quien posicionó a la película chilena en el cuarto lugar, en una lista de 17 trabajos de distintas partes del mundo, donde incluso habían películas de bastante mayor presupuesto, como por ejemplo "Mother" protagonizada por Jennifer Lawrence. 

En su reseña, Kohn se sorprende de la reveladora actuación de Daniela Vega, destacando que son muy pocas las participaciones de mujeres trans en la historia del cine, lo cual hace que "Una mujer fantástica" sea una pieza fundamental. Agrega que Sebastian Lelio, al igual que con "Gloria", entrega un sorprendente retrato de la feminidad desafiante. 

Tags

Cargando...