"Una avenida para Víctor Jara": Presentan proyecto para rebautizar calle en Estación Central

13/09/2018

"Una avenida para Víctor Jara": Presentan proyecto para rebautizar calle en Estación Central

En el 2013 también presentaron la iniciativa, pero no hubo consenso sobre el lugar.

El 16 de septiembre de 1973, Víctor Jara fue asesinado por agentes de la Dictadura al interior del Estadio Chile, también conocido como Estadio Víctor Jara.

En el contexto de la conmemoración de esta fecha, un grupo de autoridades políticas, académicos y representantes del mundo de las artes han apoyado la campaña "Una avenida para Víctor Jara", que busca rebautizar una calle en Estación Central con el nombre del músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno.

La propuesta es renombrar a la calle Ecuador, entre la Alameda y General Velásquez, como la Avenida Víctor Jara.

Esta iniciativa ya se había presentado el año 2013, pero no hubo consenso sobre el lugar, pese a que participaron 11.000 personas en el plebiscito comunal.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; el director de la Fundación Víctor Jara, Cristián Galaz; el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, y el presidente de la Feusach, Juan Pablo de la Torre, son algunos de los que están encabezando el proyecto.

Además del apoyo de políticos como Karol Cariola, Tomás Hirsch y Pepe Auth, la iniciativa también tiene el respaldo del humorista Felipe Avello, la actriz Mariana Loyola y el actor y músico Matías Oviedo, entre otras figuras públicas:

Tags

Cargando...