Turista murió en medio de paralización de taxistas en Santiago

04/09/2017

Turista murió en medio de paralización de taxistas en Santiago

El brasileño fue trasladado de urgencia, pero no sobrevivió a un infarto cardíaco.

Un verdadero caos se generó en las cercanías del aeropuerto Nuevo Pudahuel en Santiago debido a la paralización de taxistas que bloqueo el tránsito a cientos de automovilistas que buscaban llegar al terminal aéreo.

El gremio de transporte se movilizó en contra de los sistemas como Uber y Cabify, a quienes califican como competencia desleal, puesto que no están bajo las mismas regulaciones de los taxis tradicionales. 

El momento de mayor tensión se vivió cuando un turista brasileño de 65 años, identificado como Mario Irochi Suzuki, según publica Emol, murió producto de un paro cardiorespiratorio. El hombre, que tenía antecedentes de problemas cardíacos, debió ser trasladado de urgencia.

Al no poder moverse en automóvil debido al bloqueo en la ruta, fue llevado en helicóptero a la Posta Central, en el centro de Santiago, donde falleció tras no poder ser reanimado.

Debido a la paralización, el Gobierno anunció que presentará una querella por ley de seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del bloqueo hacia el aeropuerto. 

Tags

Cargando...