Tribunal decretó firma mensual y arraigo nacional para ex director general de Carabineros Eduardo Gordon

01/03/2018

Tribunal decretó firma mensual y arraigo nacional para ex director general de Carabineros Eduardo Gordon

Eduardo Gordon, lideró la institución entre 2008 y 2011.

A las 9:09 en el 7°Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la formalización del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien lideró la institución entre 2008 y 2011.

La diligencia se realizó en el marco del fraude en Carabineros, cuya estimación supera los $ 26 mil millones y junto a Gordon, también se formalizó a su subalterno, Jorge Serrano.

En el año 2011 Contraloría cuestionó unos gastos de la representación pública de Carabineros por 21 millones de pesos los que fueron restituidos por Jorge Serrano con dinero de su propio bolsillo y fue en la instancia que se dio la alerta al Ministerio Público por esta restitución.

Al mismo tiempo, Gordon devolvió ese dinero a Jorge Serrano.

En un principio se dijo que ese dinero fue donado a fundaciones, pero realmente habría sido gastado en regalos a fundaciones sin fines de lucro y a personal cercano al General Gordon con compras de electrodomésticos, carteras, regalos de matrimonio y otros.

Ambos imputados quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual con previo acuerdo de la defensa de estos y el Consejo de Defensa del Estado, que oficia como querellante de la causa. También se definió un plazo de investigación de 180 días.

Tags

Cargando...