Tribunal decide sobreseer a imputados en Caso Huracán pese a petición del gobierno

09/02/2018

Tribunal decide sobreseer a imputados en Caso Huracán pese a petición del gobierno

El juez Federico Gutiérrez definió terminar con el proceso penal de los ocho imputados por asociación ilícita terrorista y los otros dos imputados en la quema de camiones.

Pasadas las 18:00 horas, el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, informó que decidió sobreseer a los 10 implicados en la Operación Huracán, tras la petición de la defensa.

Pese a que el Gobierno pidió que siguiera la investigación del caso, el fiscal Felipe González aseguró que "el Ministerio Público en su carácter objetivo de la persecución penal, con los antecedentes que daban cuenta de múltiples anomalías, decide que no teníamos antecedentes para acusar a los imputados ni decir que eran inocentes. El punto medio, de equilibrio, era la decisión de no perseverar".

Eran ocho los imputados por asociación ilícita terrorista, entre ellos el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y otros dos implicados en la quema de camiones en Padre Las Casas.

El juez fundó su resolución el hecho de que "no existían ni existen al día de hoy pruebas que vinculen a los imputados en calidad alguna" con los delitos de incendio, explicó el magistrado.

El Ministerio Público comunicó su determinación, que adoptaron luego de que pericias de expertos arrojaran que habría existido manipulación de pruebas por parte de Carabineros.

Tags

Cargando...