Tribunal de Licantén decreta prisión preventiva para José Navarro

13/02/2018

Tribunal de Licantén decreta prisión preventiva para José Navarro

Se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

En el Tribunal de Garantía de Licantén se llevó a cabo la audiencia de formalización de José Navarro, por presunto secuestro de la menor Emmelyn Canales.

Ahí, el Juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado por el delito de sustracción de menores y lesiones contra el abuelo de la menor, a quien le pegó con una pala antes de llevarse a Emmelyn.

Además, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, informó que el tribunal estableció un plazo de 3 meses para la investigación en este caso.

Según la Fiscalía, Navarro sustrajo a Emmelyn para "efectuar un ritual". Mientras tanto, el imputado y la familia paterna de la menor, indican que el hombre de 31 años la habría estado protegiendo de los abusos de la familia materna.

La abuela paterna de la menor, Teresa Vergara, acusó a Rafael Vidal (el abuelo materno de Emmelyn) de maltratar a su nieta en ocasiones anteriores y justificó de cierta manera el actuar del raptor de su nieta. "Yo conozco a la familia Navarro de toda la vida y le creo a Navarro, que se la llevó para protegerla, para sacarla de donde estaba, porque él no le hizo nada malo".

José Navarro arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de los que se le acusa.

 

Tags

Cargando...