Todo mal: Robó un banco para ir a la cárcel y librarse de su esposa pero lo condenaron a arresto domiciliario

19/06/2017

Todo mal: Robó un banco para ir a la cárcel y librarse de su esposa pero lo condenaron a arresto domiciliario

El juez, al tanto de la historia, tomó esta irónica decisión.

"Prefiero estar preso que en casa", le dijo Lawrence John Ripple a su esposa, después de una discusión que tuvo con ella en septiembre del año pasado. Luego de esto, el hombre -de entonces 70 años- se dirigió a un banco de su ciudad, Kansas, y le mostró a un cajero una nota que decía que tenía una pistola y que quería todo el dinero.

Una vez que los funcionarios del banco le entregaron 3 mil dólares, Ripple se sentó en la puerta del lugar y esperó la llegada de la policia. La explicación que le dio a los uniformados asombró al mundo entero: había robado el banco para ir a la cárcel y no estar un minuto más junto a su esposa.

Luego de nueve meses, el juez a cargo del caso -Carlos Murguia- dio la sentencia a Ripple, luego de que él se declarara culpable en enero pasado por el robo, arriesgando 37 meses de prisión.

A través de su abogada, el hombre explicó que al momento de discutir con su esposa y posteriormente asaltar el banco, se encontraba con una depresión mal diagnosticada. Incluso la propia mujer lo acompañó al tribunal para escuchar el veredicto.

Sin embargo, el juez lo sentenció a seis meses de arresto domiciliario y 3 años de libertad vigilada. Además, Ripple deberá cumplir con 50 horas de trabajo comunitario, y pagar cerca de 227 dólares al banco afectado.

Además, encontró el medicamento adecuado para su depresión, y dice que hoy mucho mejor. Eso sí, aclaró que haber ido a prisión habría sido más un castigo para su esposa que para él.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...