Todo lo que debes saber de la nueva Ley de Estacionamientos

15/02/2017

Todo lo que debes saber de la nueva Ley de Estacionamientos

Este miércoles 15 de febrero entra en vigencia la nueva Ley de Estacionamientos, la cual, estrena cobros en los estacionamientos de los malls, supermercados, centros médicos y lugares pagados de acceso al público general.

En el marco de las modificaciones que trae, destacan la eliminación del cobro 'redondeado', a la multa por ticket perdido, el fin del cobro en las urgencias de recintos hospitalarios y clínicos, así como también, a las personas que sufran de impedimentos físicos, lo que debe ser acreditado por personal de la misma institución.

Además, la nueva Ley determina que ningún estacionamiento podrá eximirse de responsabilidad en caso de robo, quedando sin efecto los carteles que señalan que los proveedores no se harán cargo en caso de robo o hurto. Cabe destacar que esta indicación no aplica para estacionamientos de la vía pública.

Es importante tener en cuenta que los derechos y obligaciones deben quedar estipulados en los puntos de pago o ingreso a estos recintos.

En caso de dudas o de querer presnetar una denuncia, hay que dirigirse al Sernac o bien, al Juzgado de Policía Local competente.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...