Teatro Municipal mostrará renovada imagen

21/09/2016

Teatro Municipal mostrará renovada imagen

La más grande institución cultural del país cambiará de nombre. La nueva identidad representará mayormente el proyecto que día a día desarrolla, según palabras de su director.

Un cambio no estructural pero si nominal será el que sufrirá el Teatro Municipal. Sí, porque desde un tiempo más y tras 159 años de historia, la entidad tendrá un nuevo nombre: "Municipal de Santiago. Ópera Nacional de Chile", será la forma en que conoceremos a la casa de la alta cultura nacional desde ahora en adelante; así lo afirmó el director del Teatro, Frédéric Chambert.  

"Mi idea no es sistemáticamente inventar, cambiar, creo hay que tener constancia en las cosas. Pero creo que tenemos que seguir diversificando nuestras ofertas comerciales", señaló el director a La Segunda.

En la entrevista Chambert se refirió a la nueva imagen y además no descartó seguir implementando nuevos cambios en un futuro. Además, explicó sus cuestionamientos en un comienzo frente a la reinvención y dijo que "por otro lado, yo cuestioné mucho el logo del teatro, que era el edificio", confesó. "El Teatro Municipal es mucho más que un edificio. Son misiones, es una responsabilidad social, es un compromiso ciudadano, es una presencia en el país. Lo que hacemos en extensión en Punta Arenas, en Isla de Pascua o donde sea, tiene tanta importancia como lo que hacemos en este edificio. Y me parecía muy reductor reducir el Teatro Municipal a un edificio cuando, en realidad, es también un proyecto cultural, un programa", explicó el francés. 

La renovación de la imagen del teatro fue el resultado de un proceso declaró, y que "la idea fue decir: El Teatro Municipal es esto, es nacional. Empezamos a buscar un nombre y consideramos que en realidad la gente, en la práctica, habla de 'Municipal'. 'Voy al Municipal', dicen. "El 52% de las actividades del teatro son espectáculos gratuitos. Pueden ser espectáculos de los domingos por la mañana, conciertos al mediodía, encuentros de jóvenes coreógrafos, miles de cosas. Lo que hacemos en extensión, en provincia, en las regiones, no es lo de menos; eso define el proyecto de una institución cultural, que va mucho más allá de lo que se ve más, que son los espectáculos principales", señaló que "esto, finalmente, es una forma de visibilizar", afirmó Chambert. 

 

Imagen foto_00000016
www.municipal.cl

 

 

Tags

Cargando...