¿Te acuerdas? La historia tras la escena más recordada de Liliana Ross en “Machos”

11/06/2018

¿Te acuerdas? La historia tras la escena más recordada de Liliana Ross en “Machos”

Uno de los papeles emblemáticos de la fallecida actriz fue el de "Valentina Fernández", la matriarca de los "Mercader".

Una de las escenas más trágicas de la televisión chilena fue la recordada muerte de Valentina Fernández en 'Machos'. La matriarca del clan 'Mercader' había logrado ganarse todo el cariño del público que para el 2003 seguía una de las teleseries más emblemáticas de la pantalla chica local.

Este personaje fue además uno de los más icónicos que interpretó la recientemente fallecida actriz Liliana Ross. Ante el impacto que ha causado su muerte, la manera en que fue lograda la recordada escena se convirtió en un icónico momento para mundo de la televisión y el teatro chileno.

En la producción, cuando Valentina Fernández se encontraba desipdiendode de su marido e hijos debido al cáncer, se hacía un recuento de los bellos momentos que ella había pasado junto a sus hijos eran pequeños.

Según T13, la producción señaló sobre esta emotiva escena que "al tema de la muerte de 'Valentina´ le dimos muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente", agregando que "nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos".

Por su parte, el ex director de la teleserie había relatado que "a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de 'Valentina´, ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños". Y agregó que "esas voces las grabé la noche anterior a la emisión del capítulo y en ellas participaron mis hijos. Creo que quedó un bonito registro y se cumplió lo que quería, que su muerte no fuera tan dura para los niños y que ésta se viera de una manera menos dramática".

 

 

Tags

Cargando...