Subastarán la obra 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci en más de 100 millones de dólares

11/10/2017

Subastarán la obra 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci en más de 100 millones de dólares

El remate se realizará en Nueva York.

Los fanáticos del arte al fin tendrán la oportunidad de poder optar a tener en sus casas una de las obras más importantes del siglo XXI. El próximo 15 de noviembre se subastará en la sala Christie's de Nueva York, la pintura llamada 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci.

La obra muestra a Jesús realizando la señal de bendición con el brazo derecho, mientras que en su otra mano sostiene una esfera de cristal. Este óleo pintado sobre lienzo tiene un valor estimativo de más de 100 millones de dólares, precio equivalente a su valor histórico.

Cabe recordar que la pintura desapareció por más de 50 años, para luego ver la luz pública el 2005, cuando un coleccionista europeo -que mantiene su anonimato- compró la obra a un grupo estadounidense en una pequeña subasta local. Luego de seis años de estudios, pudieron comprobar que se trataba de una obra original del pintor

Imagen foto_00000002

"Es una gran pintura de Leonardo, y su precio puede ser absolutamente inalcanzable, ya que no pudo ser adquirida durante más de un siglo. La oportunidad de traer esta obra maestra al mercado es un honor que uno tiene solo una vez en la vida", asegura Alan Wintermute, especialista en pintura antigua de la casa Christie's.

La obra "Sixty Last Suppers" del estadounidense Andy Warhol, que representa 60 veces "La última cena" de da Vinci, también será parte de la subasta, donde su valor se estima a unos 50 millones de dólares.

Tags

Cargando...