Strit: la nueva aplicación que será como el "Waze" de los panoramas

17/02/2017

Strit: la nueva aplicación que será como el "Waze" de los panoramas

Debuta en marzo en Santiago, Concepción y Viña del Mar.

Atención gozadores de la buena vida, que el 7 de marzo próximo se estrena Strit, aplicación que permitirá ir descubriendo en tus recorridos desde el estado en que se encuentra la ruta, paraderos y recorridos, hasta los panoramas que se estén desarrollando cerca de ésta en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Sus creadores son Fernando Badilla (Magíster en Gestión de Operaciones e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile) y su socio, Iván Toledo (Ingeniero Civil), quienes aseguran que se trata de "una nueva experiencia de desplazamiento urbano".

Anunciamos en el titular que es una suerte de "Waze" porque entregará información relativa al tránsito, pero con un excelente extra que viene a enriquecer el recorrido: información de qué eventos, restoranes, picadas, comercios y actividades culturales se están llevando a cabo en lugares cercanos a la ruta. 

"Strit se centra en la persona y no en el tiempo o el tráfico. Así sus usuarios recibirán sugerencias y alternativas de rutas que incluso podrían resultar un poco más largas, pero definitivamente más ricas en panoramas y actividades. Esperamos contribuir a transformar la ciudad en una smart city más amable con personas más activas y felices", señaló Fernando Badilla.

Otra de las cosas destacables que entregará Strit, es que los usuarios podrán publicar y compartir mediante geolocalización las experiencias y actividades que crean pertinentes recomendar. Así, la herramienta se convertirá en un incentivo a planear in situ nuevos panoramas y a salir más seguido de la rutina, permitiendo que los usuarios se encuentren más fácilmente con sus amigos, puesto que sus algoritmos, calcularán para cada persona, maneras fáciles de encontrarse o compartir viajes con sus contactos de Strit, ya que la aplicación notificará al usuario sugerencias de viaje en conjunto.

Si quieres tenerla en tu smartphone, podrá descargarse gratuitamente desde Google Play en cualquier smartphone con Android, mientras que la versión de iOS, estará disponible en un par de meses más. Para los amigos de la página de facebook.com/stritapp o los visitantes de strit.cl, podrán chatear con StritBot, una inteligencia artificial similar a Siri, con la que podrás planificar viajes simplemente conversándole.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...