Stranger Things tiene un 'error científico' en su segunda temporada

14/11/2017

Stranger Things tiene un 'error científico' en su segunda temporada

Sí, es algo muy difícil de notar.

Si bien a veces se les pasa un poco la mano (en especial cuando cada escena tiene una canción de la época distinta), la ambientación ochentera de Stranger Things tiende a ser absolutamente planificada, siendo una de las grandes gracias de la serie.

Cierto, algunos datos son erróneos (¿Se acuerdan cuando Jonathan escuchaba The Smiths un año antes de que sacaran su disco debut?), pero estos son relativamente menores en comparación a todo lo que los Duffer Brothers y sus diseñadores de producción hacen. 

Si bien la segunda temporada pareció poner aún más cuidado a que toda la ambientación fuera lo más fiel posible, un fanático en Reddit REALMENTE bueno para notar cosas apuntó a otra equivocación de época. De hecho, el error aparece en el primer capítulo de 'Stranger Things 2', aunque al menos que tengas un ojo atento y un conocimiento científico algo desarrollado, es probable que lo hayas pasado por alto.

Resulta que en la clase a la que atienden los protagonistas en ese episodio, se puede ver que el profesor está parado frente a una tabla períodica. El problema es que la tabla incluye una serie de elementos químicos que no fueron descubiertos hasta 1994, una década después del año en donde transcurre la acción.

Los elementos en cuestión son Darmstadtio (Ds), Roentgenio (Rg), Copernicio (Cn), Ununtrio (Uut), Flerovio (Fl), Unumpentio (Uup), Livermorio (Lv), Ununseptio (Uus) y Ununoctio (Uuo).

Puedes ver la imagen a continuación:

Imagen foto_00000001

 

Tags

Cargando...