¡Sorpresa! Los famosos “amantes de Pompeya” en realidad eran dos hombres

12/04/2017

¡Sorpresa! Los famosos “amantes de Pompeya” en realidad eran dos hombres

Durante años se creyó que los cuerpos petrificados era una pareja compuesta por un hombre y una mujer que antes de morir compartieron un último abrazo.

Más de 100 años han pasado desde el descubrimiento de "los amantes de Pompeya", uno de los más famosos íconos de la ciudad arrasada por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. en la antigua Roma. Los cuerpos, trágicamente inmortalizados, fueron durante décadas asimilados como una pareja compuesta por un hombre y una mujer que compartieron un último abrazo antes de enfrentar a la muerte.

Pues bien, una reciente investigación dejó obsoleta la antigua teoría y demostró que los cuerpos corresponden a dos hombres de 18 y 20 años. Además, el estudio que se llevó a cabo a través de análisis antropológicos y de ADN, asegura que estos no eran parientes.

"Pompeya nunca deja de sorprender", afirmó el arqueólogo Massimo Osanna a The Telegraph. "Siempre imaginamos que era un abrazo entre las mujeres, pero una tomografía computarizada y el ADN han revelado que son hombres", agregó.

"No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer", señaló también Osanna. A pesar de que esta hipótesis no puede verificarse, el descubrimiento es un avance más para conocer la cultura de los pompeyanos. Durante los últimos años restauradores han trabajado en moldes de yeso de 86 víctimas que fueron atrapadas por la lava.

Cargando...