Solo el 2% de la contaminación se reducirá con la nueva restricción a catalíticos

04/05/2018

Solo el 2% de la contaminación se reducirá con la nueva restricción a catalíticos

La nueva restricción afecta a los autos inscritos antes de septiembre del 2011.

 La nueva restricción permanente a vehículos catalíticos ha polarizado a las personas. Mientras algunos están a favor por el beneficio al medio ambiente y de que haya una calendarización para poder organizarse. Mientras tanto, otros están en contra y denuncian discriminación, debido a que los vehículos que entran en la lista de los que tendrán restricción son los del año 2011 o anterior. 

Según El Dinamo, el especialista en modelos de pronóstico de contaminación atmosférica y ambiental y académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Dr. Patricio Pérez, explicó que la disminución de contaminantes que se produce por la no circulación de esta cantidad de automóviles es poco significativa.

"Suponiendo que, efectivamente, fuera del orden del 10% la cantidad de autos que dejaron de circular, eso implicaría que, idealmente, bajaría un 10% la contaminación por vehículos", sostiene. "Considerando que las emisiones generadas por vehículos en Santiago representan un 20% de la contaminación total de la capital, el 10% de ese 20% sería igual a un 2%. Es decir, bajarían en un 2% los niveles de contaminación", explica.

"Es bastante poco lo que se logra descontaminar con la restricción. Si relacionamos ésta a otras medidas, podría funcionar, pero no nos va a cambiar la vida solo con esta iniciativa en particular", concluye.

 

Tags

Cargando...