Sistema frontal: Las Condes habilita albergues temporales para personas en situación de calle y perros callejeros

10/06/2018

Sistema frontal: Las Condes habilita albergues temporales para personas en situación de calle y perros callejeros

La iniciativa tiene como objetivo protegerlos del frío.

El sistema frontal que afecta al país con lluvias, fuertes vientos y próximas nevadas, ha provocado que en la Región Metropolitana se tomen una serie de medidas para mitigar los efectos del frío.

En este contexto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habilitó un albergue temporal para personas en situación de calle. 

A través de la cuenta oficial de twitter de la comuna, se indicó además un número telefónico al que es posible llamar para contribuir con la ayuda para estas personas.

Pero no sólo las personas han resultado afectadas.

Lavín puso en funcionamiento un albergue temporal para perros callejeros de la comuna. Esto, con el fin de protegerlos del frío y la lluvia.

A través de sus redes sociales, el edil señaló que el albergue está ubicado en Nueva Bilbao 12600, lugar en el que hay capacidad, pero que la ayuda que necesitan los animales es mucha.

"Los perritos que llegaron al albergue canil están calentitos", señaló Lavín y agregó que se necesitan familias adoptivas para los canes que actualmente se encuentran refugiados en el recinto con calefacción y abrigo.

Los más de 15 perros que se encuentran en el albergue serán esterilizados y vacunados para facilitar su adopción.

Tags

Cargando...