Sernac demanda a Bike Santiago por cobros indebidos a usuarios

07/02/2018

Sernac demanda a Bike Santiago por cobros indebidos a usuarios

El servicios de bicicletas públicas ha acumulado casi 3.000 casos en su contra por irregularidades en los pagos automáticos.

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de Bike Santiago por cobros irregulares en su servicio y cláusulas abusivas. 

Esta demanda se presenta ya que la empresa no estuvo dispuesta a entregar una propuesta de solución que compensara, de manera adecuada y oportuna, a los consumidores que se han visto afectados por estos hechos.

En lo que va de este año, el SERNAC ha recibido 268 reclamos, los que se suman a los 2.579 casos recepcionados en los años 2016 y 2017 en contra de Bike Santiago.

A través de los reclamos, los consumidores indicaban que la empresa habría incurrido en irregularidades en los pagos automáticos, generando más de un cobro en un mismo mes o variando los montos sin consultarlo previamente al usuario.

Además de los cobros improcedentes, y luego de revisar los contratos de adhesión de la empresa, el SERNAC detectó una serie de cláusulas abusivas que afectaban a los usuarios, como por ejemplo, la posibilidad de aumentar de forma unilateral el valor del servicio.

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