Senadora Van Rysselberghe: "Se tiene que privilegiar la adopción de parejas heterosexuales"

13/06/2018

Senadora Van Rysselberghe: "Se tiene que privilegiar la adopción de parejas heterosexuales"

La parlamentaria UDI enfatizó en que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó en Radio Duna que efectivamente podrá haber adopción homoparental de acuerdo al proyecto presentado, asegurando que en la normativa "se deja todo abierto", y que se habla de "persona, no de hombre o mujer".

En este contexto, la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe en entrevista con Radio Futuro declaró: "No sé si prohibirla (la adopción homoparental), pero tiene que quedar privilegiado la adopción por parejas heterosexuales, porque de verdad creo que el niño tiene derecho a tener un papá y una mamá" sostuvo la parlamentaria.

Y agregó que "no tiene que ver con la calidad personal la orientación sexual, pero yo creo que si uno tiene que generar el centro de atención en el niño, yo sinceramente creo que el niño que perdió a su papá y su mamá, que no tiene familia y por lo tanto, el Estado tiene la obligación de buscarle una familia adoptante, creo que ese niño tiene derecho a tener un padre y una madre".

"Habiendo familias heterosexuales en condiciones de adoptar, me parece que por le bien del niño debiera mantenerse eso", concluyó.

Tags

Cargando...