Senador Manuel José Ossandón: "Hoy día para pensar en ser candidato hay que estar loco"

09/10/2018

Senador Manuel José Ossandón: "Hoy día para pensar en ser candidato hay que estar loco"

El parlamentario RN conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

 En Esto no es Plaza Italia, Marco y Marcelo conversaron con el senador RN, Manuel José Ossandón, y conversaron sobre el proyecto Aula Segura, la actualidad política en Chile y las elecciones en Brasil.

En este contexto, el ex alcalde comenzó apoyando el proyecto que permite la expulsión directa de los escolares que cometen actos de violencia grave al interior del colegio. "Aquí la gente está mezclando actos delictuales con actos de ser un alumno desordenado y ahí está la diferencia. (Aula Segura) está castigando actos delictuales, que adentro o afuera del colegio son un delito. No confundamos las cosas", explica.

También se refirió a las elecciones presidenciales en Brasil. "No es que me parezca bien Bolsonaro o no. Este señor ha dicho un montón de barbaridades y no las comparto, pero aquí Elizalde y la gente de izquierda ataca esto y guarda tremendo silencio con la señal que se dio. La verdad, los brasileños no tenían muchas opciones pero una de las opciones era para los que están presos y que se han robado todo. Lo único que les ha faltado es robarse el Sambódromo. ¿Qué es lo que dijo el pueblo? Dijeron no queremos más corrupción ni ladrones".

"Aquí habían dos opciones: un señor que habla cabezas de pescado pero que no está preso ni tiene problemas de corrupción y al otro lado un grupo que se ha robado todo. El equipo que defiende Álvaro Elizalde, está presos en Brasil por robo, por alta corrupción", agregó.

Sobre la posibilidad de que una situación similar a la brasilera ocurriera en nuestro país, Ossandón dijo que "en Chile estamos en otra etapa. Somos niños de pecho al lado de estos personajes", dijo refiriéndose a los casos de corrupción de Lula y otros políticos del país carioca. "Nosotros no estamos ni para la extrema derecha ni para la extrema izquierda", aclaró sobre la postura política de Bolsonaro.

¿Y la posibilidad de ser candidato? "Hablemos en dos años más. Hoy día para pensar en ser candidato hay que estar loco. Primero hay que hacer que al presidente Piñera le vaya bien y a Chile le vaya bien".

"Yo creo que el desempeño de este gobierno ha estado bien. Yo veo a un presidente que toma las banderas de la derecha social, que le está dando un perfil social a una derecha que era económica", dice refiriéndose a la postura del presidente en temas como la gratuidad en los técnicos profesionales, los migrantes, el metro a La Pintana, entre otros. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...