Senador Harboe en Esto No es Plaza Italia: "La Nueva Mayoría no existe, se acabó"

13/03/2018

Senador Harboe en Esto No es Plaza Italia: "La Nueva Mayoría no existe, se acabó"

El parlamentario del PPD analizó el inicio del nuevo periodo político.

Solo un par de días de instalación lleva el nuevo gobierno y los nuevos parlamentarios, y no ha sido fácil entre las renuncias de Carabineros y más. Por eso, en Esto No es Plaza Italia llamamos al senador Felipe Harboe para preguntarle qué está pasado. 

En materia política dura, el ex subsecretario de interior aseguró que "la Nueva Mayoría no existe, se acabó. Terminó con el gobierno de Bachelet", añadiendo que las últimas elecciones fueron "una derrota aplastante".

"Incluso hay diferencias internas. No creo en una alianza natural con el Partido Comunista", dijo Harboe como ejemplo de lo que incluso pasa en su colectividad.

Sobre la situación que vive Carabineros, Harboe aseguró que en su momento hizo propuestas que fueron poco escuchadas por el ex ministro de interior, Mario Fernández, y que ahora las hizo también al nuevo gobierno. 

Sobre el caso del fraude, indicó que busca que "hagamos una reforma estructura importante para evitar que esta situación vuelva a ocurrir. Se necesita mayor control operativo".

Escucha la entrevista completa acá.

Tags

Cargando...