Según la ciencia: Soltar garabatos te hace más feliz

08/09/2016

Según la ciencia: Soltar garabatos te hace más feliz

Si eres de las personas que se sienten aliviadas tras decir una grosería, pon atención a este artículo.

Decir garabatos tiene un efecto analgésico según un estudio realizado por el psicólogo Richard Stephens y publicado en la revista Psicology Today. Es por ello que si maldices al chofer del Transantiago porque no te paró o a tu jefe (en silencio) porque te puso una reunión a última hora, puede resultar completamente "purificador".   

Hay casos en que las palabras no son suficientes para transmitir lo que estás pensando y las groserías te ayudan a darle peso a lo que quieres decir. El estudio, por lo demás, asegura que decir groserias no está relacionado con ser vulgar; las observaciones de Stephens lo llevaron a determinar que maldecir no está directamente relacionado con el intelecto.

Si es un hábito que no has logrado o querido cambiar, no te preocupes. Según la ciencia decir garabatos te hace más feliz. Y es que decir groserías te hace sentir más fuerte, ya que cuando maldices, aumenta tu confianza, restándole importancia a nuestras debilidades. Además es un gran mecanismo de defensa y te hace ser más honesto y abierto.

Tags

Cargando...