Sebastián Piñera en respuesta a Carola Urrejola por término “todes”: "Es un absurdo que hay que desterrar"

19/08/2018

Sebastián Piñera en respuesta a Carola Urrejola por término “todes”: "Es un absurdo que hay que desterrar"

El Presidente visitó Mesa Central de Canal 13 para conversar acerca de la contingencia de su segundo período en La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera fue invitado al programa Mesa Central de Canal 13, donde abordó distintos aspectos contingentes de su segunda administración en La Moneda. 

Fue al inicio de su entrevista cuando, al presentarse ante el panel de periodistas, el mandatario hizo un reparo ante el lenguaje inclusivo. "Buenos días a todas y todos (...) Hasta ahí no más", señaló. Tras su comentario, el panel le consultó acerca del término "todes", que ha sido motivo de debate durante los últimos meses de discusión en torno a las manifestaciones feministas y de igualdad de género.

"No, por favor. Es un absurdo que hay que desterrar", afirmó y señaló que "cuando yo hablo de las personas, me refiero a todas las personas. Hombres y mujeres".

Esto motivó la pregunta que luego hizo Carolina Urrejola, quien le consultó: "¿y si es una conquista para un segmento importante de la gente joven en temas de género?". A esto el mandatario señaló respondiendo que "las conquistas de verdad son igualar los derechos, la dignidad, las oportunidades. No este ejercicio ligüístico". Sin embargo, terminó recalcando que "la libertad es libre".

El presidente abordó además las críticas al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es vinculado a supuestas obstrucciones a la información sobre la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En este sentido, el mandatario manifestó su apoyo a Castillo y señaló que "después de 20 años de investigación, a Luis Castillo no se le ha hecho ningún cargo, ninguna acusación". Luego, ante la pregunta de Carola Urrejola sobre si Frei Montalva fue asesinado, el mandatario aseguró que "el que juzga eso son los tribunales" y "creo que hay muchos elementos que apuntan a esa dirección".

Otro de los temas abordados durante su entrevista fue la legalización del aborto, discusión que se ha hecho presente en la agenda del país durante el último tiempo. Urrejola le consultó al Jefe de Estado "¿Cuán lejos estaría dispuesto usted a llegar para evitar que en Chile se legalice el aborto? ¿Un veto?", a lo que Piñera aseguró que "Yo soy partidario de defender la vida siempre. La vida de todos los ciudadanos y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son las personas más inocentes, más indefensas".

"Como no hay proyecto de ley, yo le puedo asegurar a usted que la postura de este presidente y nuestro gobierno va a ser siempre defender la vida", puntualizó.

 

 

 

Tags

Cargando...