Sebastián Piñera asegura que niños transgénero podrían "corregirse" con la edad

07/12/2017

Sebastián Piñera asegura que niños transgénero podrían "corregirse" con la edad

El abanderado de Chile Vamos emitió la declaración en el debate presidencial de la Archi.

El debate presidencial de la Archi puso a los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier a confrontar algunos puntos e ideas centrales sobre sus propuestas de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre. 

Uno de los puntos fueron los niños transgénero, tema que dijo Piñera, podrá "corregirse" en algunos casos. Esto fue rebatido inmediatamente por el candidato oficialista, Alejandro Guillier. Pero la situación siguió después del debate. 

El candidato de Chile Vamos conversó con la prensa, donde aclaró sus dichos. "Yo he estudiado mucho este tema y en la literatura está claro de que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprana y se mantiene y en otros casos esa característica no continúa en el tiempo", dijo el ex mandatario. 

Al mismo tiempo agregó que "hay que ser tan prudente, tan cuidadoso, respetar a los niños trans, porque son personas que tienen la misma dignidad que cualquier otro niño, pero al mismo tiempo tratar con mucha delicadeza, con mucha prudencia esa situación para no estar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir".


VIDEO | Los tensos momentos que marcaron el debate Archi Piñera-Guillier

07/12/2017 Los candidatos del balotaje presidencial se vieron las caras en el foro radial. Durante hora y media, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera debatieron en el foro organizado por la Archi de cara a la segunda vuelta presidencial.

Tags

Cargando...