"Salmón, lomo, caviar": Protagonista de meme por cacerolazo en Las Condes se defiende de manera notable

11/07/2018

"Salmón, lomo, caviar": Protagonista de meme por cacerolazo en Las Condes se defiende de manera notable

La fotografía usada no es ni de una vecina de Las Condes ni del cacerolazo por las viviendas sociales.

Varios vecinos de Las Condes se hicieron conocidos estos últimos días debido a sus posturas frente a la construcción de viviendas sociales en el sector de Rotonda Atenas.  

Eso le ocurrió a Claudia San Román Mouat, quien despertó y se dio cuenta que un meme que andaba circulando utilizaba una foto de ella. La mujer, quien en realidad es vecina de Vitacura y no de Las Condes, utilizó su perfil de Facebook para explicar la imagen viral.

"En relación al meme que está viralizándose con el título SALMON LOMO CAVIAR, y en cuya imagen aparecemos yo y mi hermana, quisiera explicar que corresponde a una protesta realizada por los portonazos en Vitacura, en 2015", comienza diciendo.

"Nosotras, en ningún caso, adscribimos al arrebato de discriminación que están viviendo los y las postulantes a las viviendas sociales de Las Condes", enfatizó San Román.

Y, para rematar, le dio una lección de ortografía a los creadores de la imagen viral: "Finalmente, quisiera explicarles también a los autores del meme que SALMON, al ser palabra aguda terminada en n, lleva tilde en la o: SALMÓN".

Revisa el meme y la respuesta de su protagonista a continuación: 

Tags

Cargando...