Saldo de los 45 años del golpe: 18 detenidos, un joven baleado y 4 carabineros heridos

12/09/2018

Saldo de los 45 años del golpe: 18 detenidos, un joven baleado y 4 carabineros heridos

La Pincoya, Villa Francia y Avenida Grecia fueron escenario de barricadas en el contexto de los 45 años del golpe de estado.

La Pincoya, Villa Francia y Avenida Grecia entre Vespucio y Tobalaba fueron escenario de barricadas en el contexto de los 45 años del golpe de estado.

Como resultado, cuatro carabineros fueron heridos con perdigones, un joven de 18 años recibió un disparo en su muslo derecho y 18 personas quedaron detenidas en la Región Metropolitana. 

Los uniformados fueron atacados en Melipilla, en el sector de Monseñor René Vio Valdivieso con avenida Vicuña Mackenna, en donde actuaron para controlar disturbios ocurridos durante la noche. 

Mientras tanto, el joven de 18 años herido a bala iba de regreso a su casa en Villa Francia después de asistir a un evento deportivo cuando fue alcanzado por el proyectil que le provocó una fractura. 

Durante la noche también se registraron apagones provocados por "cadenazos" al tendido eléctrico, pero Enel Distribución trabajó en la reposición del suministro.

Mientras tanto, además de las ceremonias en La Moneda, por parte del Gobierno, y en el ex Congreso Nacional por parte de la oposición, de manera pacífica distintas organizaciones de derechos humanos realizaron velatones en el Estadio Nacional y en Londres 38 en homenaje a las víctimas de la dictadura.

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000022

Tags

Cargando...